Jano in corpore sano

Jano es adicto a la práctica de cualquier tipo de deporte. Lo mismo se pone a jugar a frontón en una marquesina de autobús, que te hace un cursillo completo de natación en un charco. Alejado claramente del culto al cuerpo, no se ejercita para ganar un título o una medalla olímpica pero, por si llega, ya tiene montada
la vitrina.

"Jano in corpore sano" es la metanovela del vigoréxico.

José Antonio Bernal (Zaragoza, 1979). Dibujante de cómics, ilustrador, humorista gráfico.
Galardonado con el premio Popular al Autor Revelación del Salón Internacional del cómic de Barcelona 2007, ha colaborado en el diario Equipo con viñetas del Real Zaragoza y en revistas como Zaracómic, Capúzate, Buenafuente, Malavida, Web Negre, Amaníaco, Territorio Naranja, Retranca, Thermozero…
En el año 2005 entra en la revista El Jueves con historietas y viñetas de actualidad, donde, unos añicos después, arrancaría su serie Jano incopore sano (una página semanal sobre un personaje adicto al deporte). También pueden verse sus viñetas en la revista Panenka, en el Heraldo de Oregón (publicación oficial del programa Oregón TV) en el Heraldo de Aragón, y en la sección Aragón de Cine del programa Hoy por Hoy Zaragoza de la cadena SER.
En el año 2011 y 2012, da el salto internacional y es invitado al Festival del cómic de Moscú para trabajar en el proyecto Respect.
A todo ello, hay que sumarle su labor como guionista para la productora Lobomedia en el programa En el Fondo Norte de Aragón TV, en la sección de Aló Presidente del programa "Aragón Deporte Zaragocista" en Aragón Radio, y sus ilustraciones del libro Curso de Oregonés para foranos: Volumen 2, pues.

Comentarios