El último aragonés vivo. La amenaza robótica


 

El último aragonés vivo. La amenaza robótica

Una nueva y devastadora amenaza se cierne sobre Aragón.
Un robot que permanecía dormido en el subsuelo de la antigua base americana de Zaragoza se reactiva con el objetivo de arrasar Aragón hasta sus cimientos.
 
El robot, un enorme monstruo de acero, está fuertemente armado y aloja en su interior una bomba atómica. Es en apariencia indestructible.
 
Pero en esta nueva aventura, El Último Aragonés Vivo no está solo.
 
Le acompañan una intrépida agente del Gobierno de EE.UU.
enviada para desactivar el robot y cuatro variopintos héroes aragoneses a los que una máquina alienígena les devuelve a la vida.
 
Son nuestra última esperanza.



David Terrer (Zaragoza, 1973). Licenciado en Historia y técnico superior en realización de audiovisuales. Comenzó a trabajar en televisión en 2003, como ayudante de realización y grafista en RTVA (posteriormente ZTV). Desde 2010 es guionista de la productora Factoría Plural. Ha trabajado en programas de Aragón TV como Redacción en Cadena, Bulevar de Verano, Oregón Televisión, Dándolo Todo Jota o el magazine Sin Ir Más Lejos. También ha escrito ficción (la serie Hermanos y Detectives, Telecinco). Guionista y director de los cortos El Último Aragonés Vivo y El Último Aragonés Vivo 2.
Carlos Azagra Aunque nació en plena feria de su pueblo, Morón de la Frontera 1957 (Sevilla) se vino a los pocos dias a Zaragoza, dónde pasó su infancia y juventud, iniciandose en Andalán, legendario periódico, colectivo Zeta, etc... Se fué a estudiar Bellas Artes a Barcelona, donde enseguida congeniaría con el equipo Butifarra!, haciendo colaboraciones diversas en diferentes trabajos para AA VV de barrio, Diario de Barcelona en su época autogestionada, mil y un fanzines Liberación, Makoki, Rock,in, H dios O, Malavida, etc., y por fin en El Jueves, donde aún colabora cuando lo llaman. Además de en la premiada primera parte de El Último Aragonés Vivo, recientemente ha participado en la realización de Estoy hecho un cocinicas.
Encarna Revuelta Medialdea (Guadix, Granada, 1958). Da color a la vida de Carlos, aparte de colorearle también sus dibujos (PPPV, Macaria, Malavida, etc.) se dedica a pintar a más gente, de la talla de Ivá (Historias de la puta mili, Makinavaja),Tabaré, Xcar (El Richal, Los Mediamierdas), Rai Ferrer (Onomatopeya) o quien se tercie. Dedicada a la enseñanza pública en Barcelona, su trazo vigoroso y alegre -esos épicos atardeceres de colores violáceos- animan el blanco y negro de las historietas. Casi todos los colaboradores de la revista Malavida han pasado por el pincel de la sinpar artista en su afamada libreta que siempre guarda en el bolso. También ha puesto color a los dibujos de Carlos en Estoy hecho un cocinicas.
 
http://www.calameo.com/books/000538690cf7dfd0c7440" target="_blank">La Amenaza Robótica Baja
http://www.calameo.com/" target="_blank">Leer más publicaciones en Calaméo

Comentarios